Peligros del buceo

PELIGROS DEL BUCEO

La mejor manera de mantener la seguridad de los buzos, es conocer los riesgos del buceo.
Un obstáculo inmediato para la actividad humana bajo el agua es el hecho de que los pulmones no pueden funcionar naturalmente en el agua. Por lo tanto, al bucear nos vemos afectados por dos condiciones: la presión bajo el agua y el aire que respiramos.

LA PRESIÓN BAJO EL AGUA DURANTE LA INMERSIÓN

Porque el agua es más densa que el aire, mientras descendemos bajo el agua la presión aumenta. Eso creará un problema para los espacios de aire, como la boca, los oidos, senos-nasales y los pulmones. Esto se debe a que el aire en esos espacios se reduce en volumen cuando la presión aumenta.


RIESGOS DEL BUCEO QUE AFECTAN NUESTROS OIDOS

Al comenzar a bucear, al descenso, la incapacidad para igualar la presión del aire en el oído medio con la presión del agua, puede causar riesgos del buceo que se demuestran en dolor en el oído, y la membrana timpánica puede romperse a profundidades menores de 3 M / 10 Pies.
Para evitar este dolor los buceadores deben igualar o ecualizar sus oídos mientras descienden con solo sostener su nariz y soplando muy lentamente a través de ella. La práctica de este ejercicio se recomienda una vez antes de la inmersión y durante el descenso tantas veces como sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario